domingo, febrero 17, 2008

Tiempo de milagros



(Foto Antonio Morales)

http://www.youtube.com/watch?v=bbdakZjHTys

Ven, acércate a mi lado, déjame hablarte bajito y contarte entre murmullos todo lo que mi corazón cansado implora, sabiendo de antemano, que el tiempo de milagros ha quedado atrás.
Nada puede devolverme el tiempo ido, los años felices de mi niñez, las locuras de mi adolescencia, los sueños de mi juventud.
Ya no puedo recuperar el embeleso de unos ojos sorprendidos, ni corretear por el verde césped de los parques o chapotear jugando con las olas del mar dando saltos, salpicándome con su espuma fresca.
Hoy mis pasos se han hecho lentos en unas piernas desfallecidas, por unos huesos que se baldaron desgastados en un cuerpo fastidiado por lo que fue.
La piel se ajó y formó surcos recorriendo los caminos de la vida, experimentando dolores y alegrías se fue cuarteando, mientras el cabello se destiñó no sé en que momento vistiéndose de plata.
Milagro era el amor que me florecía en sonrisas, en abrazos tiernos a mi madre, mi hermana, a mis tíos, a mi primer amor, a mis hijos, mi nieto, mis amigos y a todos aquellos que lo necesitaban.
Hoy algunos no están más, otros en cambio están lejanos de mis brazos.
…Milagro era el agua cristalina de unos besos húmedos llenos de codicia, entre ruborizados deseos que ardían excitados, aguijoneándome las esquinas.
Milagro de develados amaneceres caminando tomada de la mano, acordonada con sentimientos de nívea pureza.
Milagro fue la gestación de un ser minúsculo, que al parirlo entre asombros tenía vida propia.
Fue sortear obstáculos en el transcurrir de los años, dándolo todo sin esperar nada a cambio, poniendo el pecho y extendiendo la mano.
Todo es ayer;… hoy, mi mirar es lánguido y fatigado entretanto pensamiento que recorre vivencias por los recuerdos, como si viera fotos de un álbum olvidado.
Hoy cercada de soledad, elevo plegarias queriendo maravillarme con ese sentir que embruja el alma, para que me vista de sonrojos la cara descarrilándome los latidos.
Hubo un tiempo de milagros que alteraba mi vivir; hoy el sosiego me sume en un letargo de añoranzas que supuran melancolías.
¡Ven, acércate y móntate en mi locura!, locura que abriga una esperanza única,...¡sacúdeme el polvo y las telarañas!… el tiempo ya no nos perdona si dejamos partir el tren.
¡Hoy es el momento!, ¡ahora!, ¡ya!,…aún podemos recuperar ese prodigio, mañana…mañana ya no sé.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

He léido este texto tan bien logrado en otro sitio y me entusiasma volverlo a leer, sigue así, felicidades!!!!

11:00 a. m.  
Blogger Mónica la más dulce said...

Gracias querido amigo por tu comentario, como verás no es usual que me dejen mensajes aquí.
besos en la distancia.

9:02 a. m.  
Blogger contesquenosoncontes said...

Que maravilla poder abrir el alma para mostrar un interior con tanta belleza.
Ere unica¡ te quiero Rosa

3:09 p. m.  
Blogger contesquenosoncontes said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias!!!!

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home