domingo, agosto 05, 2007

Utopía de un sentimiento



Per tu ploren les meves nits . (Por ti lloran mis noches. )
Ramón Pierrá

Mares de lágrimas en oscuras noches de desvelo, me condicionas y me sublevo ante la insustancial omisión de palabras que llenen todos mis huecos.
Aún ausente me persigues, oigo el canto de tu risa correteando cada mañana, llegas a mí que desnuda y eufórica, ataviada de estremecidos rubores rayanos en la locura, arraigo en ti con generosa acogida.
Fue tu palabra antes que la mía la que rondaba mis esquinas, adquiriendo forma mientras me seducías, creyendo alcanzar una utopía de amor que habitaba en el mundo de mi fantasía.
Amor platónico ni siquiera es flor de un día, insípido y sin aromas duele clavado como espina, de un rosal no florecido que se marchita en la distancia.
¿Quién eres?, un sueño repetitivo que obnubila la realidad y confunde la razón, convirtiéndome en una orate de sonrisa bucólica que deambula por las calles sin cordura.
Por ti lloran mis noches sin estrellas, por ti que no sé quien eres y que te enquistas en el cóncavo donde habitan los sentimientos, haciéndote llaga convexa que supura suspiros en los atardeceres.
Eras,…eras ilusión en los largos ponientes de primavera,…fuiste brisa ahogando los ardores de mis quimeras,…solo una utopía que hoy se revela.
¡Devuélveme la cordura!,…sólo existes en la oscuridad de mi acartonado cuarto que me asfixia pensándote, tú que fuiste palabra que oxigena, verdad y vida donde la soledad es soberana absoluta y de amor no moría.
Te acercas y te alejas, vienes y vas, mientras la cuerda se tensa cortándose, quedando solo el sueño hermoso que tejiste conjugando el verbo amar.
Por ti lloran mis noches sin estrellas y tú ya no estás.