martes, abril 17, 2007

¡Merecer!...




“Ámame cuando menos lo merezca,…

ya que es cuando más lo necesito.”

Proverbio Chino


Se derrumban las ilusiones, castillos de naipes que barre el viento con un solo soplido, arrasando con los sueños que tejimos con hebras de ternuras.
Suplicio en el permanecer aguantando la ventisca, negros nubarrones y una niebla espesa letargo del alma,…¡ confiando en el después, en mañana!
Calvario incrustado en las costuras zurcidas del pellejo,… ¡te arrancaré ese puñal clavado en el pecho!,… lameré tus heridas sanando tu desespero y angustias, mientras el gélido invierno se retira al otro hemisferio.
¡Merecer!,…yo merezco, tú mereces,…así se conjuga el verbo, pero,…¡el amor no sabe de premios o castigos!,… es un sentimiento nacido desde el confín de las entrañas, que brota impúdico para calmar tus zozobras y desatinos.
¿Oyes mis pasos?, caminan sobre la sombra de tu humanidad dolida, de la desesperanza instalada en tus huesos cuando un amasijo de sentimientos, pugna por desenmarañar el ovillo,…¡ése que desgreñe tanto sentir!
¡Soy presencia!, estoy acunando tus penas y tu llanto, adormeciendo las quimeras florecidas en primavera, y que supuran besos en los labios.
¡Aquí estoy!,…desde siempre cargándote en mis brazos, amparando la vida nueva que llegó de tus manos y tus dedos dibujaban esperanzas, por las cornisas de mi desmayo.
¡Merecer!,…¡estoy aquí amándote!,…de puntillas llego rozándote con mis labios, enmudecida razón que mira para otro lado,…¡ y yo te quiero sin descanso!
Descuajaré con mis dientes cada dardo, succionaré de las heridas abiertas el veneno, cauterizando con mi boca la fatiga de tu penar.
Aflicción que te condena,…¡desalójala!,…dispón de la vida que te llena de ternezas, de alocada pasión en el estío de las noches estrelladas, sumido en mis abismos de deseos que te atropellan.
¡Aquí estoy cuando más me necesitas!,…con mi amor aparcado a tu costado, insuflándote mi hálito enamorado, sin tiempo ni espacio.
¡Aquí estoy convaleciéndote!,…regenerándote la dermis apesadumbrada, que gime nostalgias por mí en la distancia.
¡Merecer!,…¡tú lo mereces todo!,… tu sentir ronronea en mis esquinas de” piba de barrio”, que renace al amor sin pasado.
¡Aquí estoy tendiéndote mi mano!.

3 Comments:

Blogger Ramón said...

Mónica,no he podido leer el resto de poemas; pero este es realmente bueno. Está repleto de imagenes y palabras evocativas, e incluso de musicalidad. Características todas ellas propias de la poesía. Tan sólo alguna coma que yo cambiaria de lugar, pero eso... como diríamos aca... "és filar molt prim". Felicidades. El blog muy chulo. Nos vemos. Unbesote

12:37 p. m.  
Blogger nuria said...

Desgarro de palabras que se desparraman desde el alma. Mónica eres dulce y grande.

Un abrazo, nuria

10:27 a. m.  
Blogger nuria said...

Desgarro de palabras que se desparraman desde el alma. Mónica eres dulce y grande.

Un abrazo, nuria

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home