lunes, agosto 06, 2007

Con un solo beso












“En un beso, sabrás todo lo que he callado”.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.


Fue la palabra antes que el acto, verborrea de lindezas que se escurrió por las hendijas de los vértices, acunando solitarias noches de desvelos.
Se resquebrajó el cristal de mis rubores entre tus manos recias, las que hurgaron para llegar a mis entrañas y llenar de ternezas a un corazón herido, cubierto de llagas y suturas porque ha vivido.
Tendiste puentes entre tu isla y mi continente, luz de faro fue mi bahía donde recalaste, disipando nieblas en los amaneceres umbríos de mi vacua existencia.
Promesa que se evaporó entre vahos de silente espera, sin un adiós ni un hasta luego, te fuiste dejando la puerta abierta al desespero enlazado a la ausencia.
Dislocado el sentimiento, confuso e incierto, caí en el dislate de lo absurdo apátrida de sueños, y encerrados los fuegos, se van secando los albores petrificados en un eternizado invierno.
Transcurre el tiempo en las agujas de un reloj que me señala con sus dedos, aunado a la oquedad de una distancia medida en metros.
Y vuelves,…vuelves buscando la oportunidad perdida en la cobardía de tus miedos, y haciéndote eco en las palabras que antes fueron oasis de mis afiebrados anhelos,
desfibríla el músculo recuperando el ritmo espabilando el sentir,… recupera el brillo la mirada añorante y con un beso, un solo beso,... sabrás todo lo que he callado encerrada en mi boscosa mudez.