sábado, octubre 21, 2006

La Pitonisa
















Bebió el agua del vaso que le ofreció instándola a hacerlo, luego, ella estiró su mano, lo tomó y lo puso boca abajo, sobre la mesa redonda barnizada de tres patas, así lo dejó un buen rato mientras barajaba las cartas de tarot con maestría.
- No creía en lo esotérico, siempre le pareció ingenua la gente que recurría a éstas prácticas para aventurarse a que le adivinaran la suerte, sucedió a veces que algunos aciertos le dieron notoriedad a algunas pitonisas, pero siempre creyó que eran casualidades y eso hacía que adquirieran una fama que no era tal….hoy, ella estaba allí sentada depositando sus esperanzas en esas cartas y en esa Pitonisa, así eran sus desesperos de mujer enamorada.-
……………………………………………………………………………………………
La hizo cortar las cartas, luego puso 4 en forma de cruz dadas vuelta mostrando las figuras que en ellas aparecían, el ahorcado, el loco, la templanza y el sumo sacerdote, dijo que eran los Arcanos mayores y que mostraban las situaciones e imágenes relativas a los grandes principios de la vida.
Con atención seguía las manos de la Pitonisa y escuchaba todo lo que le iba diciendo.
- El ahorcado te muestra detenida ante los acontecimientos o te has quedado en “suspenso”, sin respuestas. Todo lo que ronda a tu alrededor pareciera estar en tu contra, pero quizás lo que te atrapa sean tus propios esquemas y están en tu mente.- pasó a la siguiente carta –
- El loco, …buscas como una niña encontrarte a ti misma, aún no sabes que sabes, eres creativa y te protege la Voluntad Divina, te sientes libre, sin ataduras, y todo ocurre como debe ser.
- La templanza,…ésta carta te caracteriza por tu paciencia y capacidad de espera, templar el carácter es saber sobrellevar los altibajos de la existencia humana, y tú, la estás dejando fluir mientras sientes vibrar la vida y experimentas el contacto con la realidad particular que te toca vivir.
- La última, el Sumo Sacerdote también llamado el Hierofante en “religiones antiguas”,… se basa en la fe, no sólo tienes la capacidad de razonar, sino que también intuyes. Estás siempre en comunicación con Dios, es tu guía espiritual y te habla y aconseja desde tu corazón haciendo fácil la comprensión de ti misma y de lo intangible.
Puso 4 cartas más encima de éstas y dijo que se llamaban Arcanos menores,
- “…estás cartas nos revelan situaciones más cercanas a lo cotidiano,…oro, basto, copa, espada, son representados sólo en los ases, como símbolos aristotélicos : fuego, agua, aire y tierra…luego le siguen las otras - siguió explicándole mientras iba montando una carta sobre la otra, las figuras aparecieron ante sus ojos oscuros, el as de copas, la reina de oro, el rey de espada y el 4 de copas invertido,…sin parpadear las miraba mientras seguía atenta a las palabras-
- Te lo haré entendible, la reina te representa a ti, mujer de cabello castaño, el oro simboliza la tierra, los frutos del trabajo, bienes, patrimonio, etc, pero se determinará en el conjunto,… el rey de espada representa a un hombre maduro, de cabello negro y la espada es el aire, juicios , valores, miedos, deseos,…sigo,… el 4 de copas encarna a otra mujer, invertido significa maldad, dolor, desamor, amargura,…y el as de copa,…ésta carta personifica al amor, la familia, la alegría, la amistad y la fe, no sería así estando invertida, …el as de copa nos muestra emociones y sentimientos en armonía, alegría y paz interior, fusión del espíritu y la materia, ésta carta nos dice que se inicia una relación amorosa o se consolida la ya formada, con los 5 sentidos despiertos y la sensibilidad puesta en ese amor. El hombre enamorado de ti teme perderte, te valora y eres la mujer de su vida, te desea profundamente. En medio hay otra mujer, más joven y llena de rencor, está obsesionada con él y al ser rechazada su amargura hace que lo desprestigie. El conjunto de las cartas me dicen, que eres una mujer que ama y eres correspondida, que lo esperarás siempre ya que es el hombre de tu vida y al que amas más allá de todo. Eres correspondida y estarán juntos pronto. – se sintió feliz, no hizo falta preguntar nada, todo estaba allí y era por lo que había ido a verla. Necesitaba de esas palabras que le llevaran un poco de esperanza y la tranquilizaran un poco. Dijo que él la amaba y que pronto estarían juntos.
Cuando iba a preguntarle cuanto le debía así le pagaba y ya se iba, la vio tomar el vaso y darlo vuelta, la Pitonisa miraba el círculo de agua que había dejado marcado el vaso sobre la mesa, sus ojos notaron el ceño fruncido de ésta y pregunto:
- ¿Pasa algo?, ¿qué significado tiene ese círculo de agua? – su voz sonó trémula y angustiada.
- El círculo perfecto alude al infinito y lo eterno, donde se ensancha si es hacia dentro, deberás enfrentarte con problemas que traerán angustias, si es hacía fuera, como en éste caso, muestra los dolores pasados que ya no vuelven,… sólo que no cierra totalmente, ésta abierto en dos lados, uno apenas perceptible me dice que estuviste al borde de la muerte – levantó la vista para mirarla y ella se preguntó como lo sabía, asintiendo con la cabeza -, pero el otro,…- ya no dijo nada más.
- ¿El otro que significa?, ¿acaso me moriré? – sentía el miedo con su gusto amargo en la boca y que las lágrimas saltarían solas de sus ojos sin poderlo evitar.
- Todos moriremos algún día, la vida siempre es corta. – paso su mano por el círculo de agua desparramándolo hasta hacerlo desaparecer.- Son 50 euros -
- ¿No va a decirme nada más?,… ¿moriré pronto? – las lágrimas ya corrían por sus mejillas.-
- ¿Quién lo sabe?,… la vida y la muerte son algo Divino y sólo Dios sabe cuando ocurrirá, tú disfruta del amor, ya lo tienes.- se levantó para salir por la puerta que estaba a su espalda.
…………………………………………………………………………………….......
Lo abrazó con fuerza mientras sus labios estrellados en los de él se bebían los besos llenos de ansias . Lo sabía en los bordes de sus suturas, en las esquinas ocultas de sus afiebrados poros, en el abismo de sus anhelos, él era todo su universo y ya no había dudas.
La última semana la pasaron juntos prodigándose caricias y ternuras, deseos que los consumía en la lejanía y hoy eran reales en el tacto y en la fricción de las pieles.
Estaba rebosante de aromas y humedades derramadas en sus entrañas, se sabía inmensamente feliz y ésta era su última separación, todo estaba dispuesto para que vivieran juntos amándose.
Lo vio partir con la promesa instalada en sus pliegues, … una semana más y estarían juntos para siempre.
Ésta vez lloraba de alegría, se sentía inmensamente feliz y marcho apresurada, había que preparar muchas cosas y …¡ sólo tenía una semana!.
Cruzó la calle sin mirar con la dicha dibujada en su semblante, no vio venir la camioneta sumida en sus pensamientos llenos de decisiones.
El impacto la levanto en el aire cayendo 40 metros más adelante, su sonrisa seguía aún en sus labios sin haberse percatado que la vida huyó tras él, dejándola inerte al cobijo de la muerte que tomo su mano para llevarla.
………………………………………………………………………………………
...